Buscar este blog

sábado, 12 de marzo de 2011

La Brujul@

     Vivir es mucho más de lo que pensamos, es mucho más de lo que el día a día experimentamos, para vivir y disfrutar de la vida, tenemos que tener un norte definido; este norte puede ser un meta laboral, familiar, deportiva entre muchas otras cosas que encierran o enmarcan el vivir, dependiendo de la vida que tu lleves; pero hay una brújula dentro de nuestro ser, que se activa sin darnos cuenta, y es la brújula del amor, pero no cualquier amor; nacemos con una brújula que nos señala el norte del amor a nuestros padres, a la vida, al esfuerzo; pero hay una en especial que es la brújula del amor por otra persona (independientemente el sexo de la persona, por la cual, la brújula se active), esta nos señala un norte a veces para ella muy, muy definido, nos lleva a acercarnos a esa persona, hacer cosas sólo por el simple hecho de llegar a esa persona.

     Como todo aparato palpable en nuestro ambiente real, esta pequeña brújula sentimental puede ser alterada, hay circunstancias en la que, pequeñas decisiones ya sean propias o de otras personas hacen que la brújula se descontrole y por momentos perdamos el rumbo,  cabe destacar que el poder de esta brújula es tan fuerte que puede desorientar las demás brújulas de nuestras vidas. Esta brújula a través de nuestro recorrido por el mundo, nos lleva a grandes dolores pero tan bien a grandes alegrías.

     Todos los seres humanos tenemos esta brújula desde el nacimiento, sólo que durante unos años esta inactiva, a medida que crecemos, nos damos cuenta que esta allí, pues sin apreciarlo ella empieza a  apuntar a su primer objetivo, lo cual desde mi punto de vista, es un proceso que hace la brújula para ajustar coordenadas y experimentar, para establecer así cómo serán los norte; o el norte que perseguirá en la vida. Por lo general su primer norte experimental, suele ser la amig@ de nuestra infancia, el chico de la escuela, la chica que nos cuida mientras nuestros padres no están, el profesor o profesora, hasta de nuestros(as) primos(as); en ese momento la brújula no cree en nadie, sólo busca un objetivo y cuando lo tiene en la mira, bueno señoras y señores; hay nos montamos en la montaña rusa del querer, del enamorarnos, del amar, del gran llamado frenesí.

       Este sera el primer amor, ese amor que nunca olvidaremos a través del tiempo y el espacio, es verídico o por lo menos en la mayoría de los casos, que este ajuste emocional que hace nuestra brújula, nos dará una de las mayores emociones de la vida, pero también nos dará el primer dolor sentimental, del cual siempre juzgaremos qué debimos hacer y qué no; pues nos servirá de referencia para nuevas relaciones. Esta brújula tiene sus pro y sus contras, empezaré por las contras, y terminare con los pro, pues me gusta cerrar todo bien. La brújula trae un defecto de fabrica y es que en la mayoría de las personas en el mundo, tiene un problema de puntería; ¿qué; de puntería? pues si, en por lo menos el 80% de los casos en que nuestra brújula se activa, nunca es la persona indicada, osea, que nos queda un margen del 20% de que sea la persona correcta, lo cual puede ser alterado u opacado por muchos otros aspectos, como lo son: la terquedad, el orgullo, el desinterés, la baja autoestima, entre otros, yo me pregunto ¿será este un defecto intencional o no?; creo y estoy casi seguro que es intencional con un propósito educativo, pues de todas esas experiencia algo nos queda y aprendemos a enfrentarlas en otras oportunidades. Pero esto lleva también efectos secundarios los cuales podrían ser: endurecimiento del alma, formación del escudo anti-amor, tendencia a dañar al que no tiene la culpa, amargura y desilusión; como lo dije anteriormente, desorden en las demás brújulas de nuestras vidas, como la social, profesional y muchas más. Otro de los defectos que tiene la brújula es que no trae bluetooth, pues como cualquier aparato con este sistema, antes de conectarse tienen que sincronizar las señales para luego compartir datos; la brújula hace lo contrario se conecta y empieza a enviarnos datos sin aun estar seguro que la brújula de la otra persona esta conectada a la nuestra. Esto es uno de los mayores defectos que trae y uno que personalmente le temo, pues nos hace cometer unos errores fatales; por eso aconsejo estudiar la situación, ver si hay posibilidad o simplemente preguntar de una forma comprensible si las brújulas están conectadas o si hay alguna posibilidad de conexión. Podríamos pasar toda la vida tratando de buscar defectos a la brújula del amor, pero estos son los más comunes, así que lo dejare hasta aquí.

      Pero todo no es malo con ella, tiene muchos cosas buenas, cuando la brújula nos señala un norte, nos embarga una emoción que, con palabras simplemente es inexplicable, esta energía tan misteriosa y estudiada a través de los años por el hombre es como el viento, que no puedes ver ni tocar, pero si lo sientes cuando roza tu cara; así es el amor, esta energía que nos recorre el cuerpo cuando nuestra brújula tiene su objetivo es definitivamente la mayor fuente de inspiración del ser humano, nos hace reír y soñar, para lo cual no tenemos que estar dormidos, nos da fuerzas para enfrentar retos y problemas, un motivo por el cual trazarnos nuevas metas y no tan sólo eso, sino cumplirlas. Sólo hay un requisito indispensable para que la brújula funcione perfectamente y es que la brújula de la otra persona se acople a la nuestra, en caso que no lo haga como lo mencione anteriormente, la brújula enviará los efectos pero, no conseguiremos respuesta alguna. En este momento no es el caso, cuando las brújulas se conectan empieza la etapa que denomino funcionamiento de norte, puesto que en vez de dos brújulas individuales se convierte en una sumamente fuerte (claro está que la fuerza inicial puede disminuir, sólo nosotros con nuestro accionar no dejaremos que esa fuerza caiga a cero) la cual le enviará norte en común a esa pareja y también influirán en las otras brújulas de nuestras vidas, las cuales tendrán sus fusiones también; los efectos son muy conocidos: las brújulas familiar dejan la etapa 1 que es la de nuestra familia natal y llegan a la etapa 2 que es la de nuestra familia propia, refuerza el norte de la productividad (no en todo los casos) que es trabajar juntos para conseguir todo lo necesario para sustentar ese amor tanto física como espiritualmente, pero el efecto mas importante y mas bello es el norte de la semilla, que no es mas que tener un fruto de ese amor, un ser viviente que sera prueba fiel de aquella alocada, ardiente y hermosa experiencia vivida por los dueños de las brújulas antes mencionadas; este efecto es el más fuerte de todos, en el mundo no hay poder mayor que este, pues despierta en nosotros otra brújula dormida que es la del amor por un hijo(a), te dará el norte de cuidarlo y protegerlo hasta ser capas de dar  tu vida, por ese ser que llegó para hacerte feliz; lamentablemente muchos hombres y mujeres nunca entendieron, ni entienden o entenderán lo magnífico de este efecto paternal. Y aquí en este punto se repetirá el ciclo, pero en otra brujulita que aun duerme pero; pronto despertará. 

BIENVENIDOS A CAMINO0258 Y RECUERDA, PODEMOS PERDER LA ORIENTACIÓN, PERO JAMÁS DEBEMOS PERDER LA RAZÓN, ATENTAMENTE; EL CAMINANTE.

1 comentario:

  1. ^^... Bueno en primer lugar me gustó la parte del bluetooth jejeje se escucha la parte tecnológica, moderna actual...XD ... pero es vd si se tuviera una de esas cosas actuales que te permitan saber si se hizo la conexión correctamente y saber además que todo funcionará bien de alli en adelante... como en un programa... =(
    ....y bueno pasos atrás del bluetooth por así decirlo... 'la brújula'... si se tuviera una brújula para todo no sólo para el amor sino para la decisión correcta, para las palabras correctas.... para el actuar correcto... sería todo muy fácil no crees??? bueno yo creo que las malas direcciones donde apuntaron mal nuestra brújula personal nos ayudan a ser lo que somos finalmeten... la dirección correcta es sólo a veces un sueño.... es algo que quisieras, que anhelas que ilusionas... más nada... pero aquellos que lograron dar justo al Norte o al Sur como quisieron pues son afortunados =D!

    ResponderEliminar